Las cejas son el marco del rostro y por décadas las mujeres las hemos adaptado a muchísimas modas, desde las cejas ultra delgadas en la época a go-go, hasta las súper pobladas y marcadas que hicieron tendencia famosas como Brooke Shields o Salma Hayek.

Obviamente, queremos estar a la moda, pero ¡ojo! No todas las tendencias nos quedan bien. Por eso, a continuación te daré una guía rápida con los tips básicos para tener las cejas perfectasde acuerdo a tu tipo de cara.

La forma ideal

Los 2 principios básicos para lograrla son:arco y grosor.

Arco

Dependerá específicamente de la forma de tus ojos. Si son redondos, el arco de tu ceja debe marcarse ligeramente hacia arriba; si son hundidos, deberá ser triangular hacia afuera; y si son almendrados, deberás depilar al final para delimitar más tu mirada. En el caso de los ojos más separados, te recomiendo depilar la zona del entrecejo para crear un efecto de menor separación.

cejas

Grosor

En cuanto al tamaño y grosor,consigue la mejor proporción midiendo con el mango de tu brocha o tu lápiz. Colócalo en el ala de tu nariz en dirección al inicio de tu ceja y depila lo que sobresalga. Después, colócalo en dirección al iris (ahí deberás marcar el arco) y, por último, en dirección a la comisura del ojo, donde deberá terminar tu ceja. La verdad es que tus cejas no deben ser idénticas, pero trata de lograr una simetría.

cejas

Siempre natural

Algo que le dará un plus a tus cejas de impacto será rellenarlas con una sombra o lápiz. El Brow Artist de la gama Superliner de L’Oréal es buenísimo para lograr un diseño perfecto. Escoge un tono que se parezca mucho a tu color natural y aplícalo con una brocha angular para lograr un efecto más natural.

Empieza delineando el final de tu ceja haciendo trazos ligeros, nunca hagas líneas gruesas o muy marcadas. Con el producto que sobre en tu brocha, rellena los huequitos del nacimiento de tu ceja y luego peina con un cepillo de cejas para que el producto se combine perfectamente. Si prefieres, al final aplica un poquito de gel o cera especial para cejas, de modo que no se despeinen. Esto último te lo recomiendo para un evento o una ocasión especial.

cejas

Así, podrás perfeccionar tus cejas sin alterarlas demasiado, luciendo súper natural pero siempre cuidando los detalles. ¡Haz la prueba y nota la diferencia!

 


Contáctame

Erika Brizuela

Teléfono +52 (55) 6611 1981

Email: hola@erikabrizuela.com

Me encuentras en:

Torre Metrobuildings Mitikan

Ciudad de México

Facebook