El contouring es una técnica de maquillaje que se ha puesto muy de moda entre las celebrities. Consiste en utilizar una sombra especial para disimular las facciones y un iluminador para resaltar de forma natural la estructura de tu cara. Y es que, ¿a quién no le gusta darle un plus a su look para destacar lo mejor de sí misma?

Aunque parece todo un arte, es más sencillo de lo que crees. A continuación te doy mis consejos básicos para lograr un contouring perfecto y destacar tu belleza de forma súper natural.

contouring

La clave está en saber elegir el tono y textura correctos. Escoge para la sombra un color 2 tonos más oscuros que el de tu piel. Prueba el Master Contour de Maybelline, que tiene una gama de tonos muy naturales. Para el iluminador, un color 2 o hasta 3 tonos más claro. Usa un producto cremoso que no tenga brillo ni destellos rojizos o naranjas.

1.Después de hidratar tu rostro, aplica un primer o una base y comienza poniendo las sombras con una brocha gruesa.

2. Deberás poner sombra debajo de tus pómulos moviendo la brocha en dirección a tu oreja. Úsalo también en la parte superior de tu frente, donde nace el cabello, en el contorno de la mandíbula

3. Con una brocha muy fina, pon sombra en los laterales de tu nariz para afinarla, y en el párpado móvil para darle profundidad a tu mirada.

contouring

4. Continúa con el iluminador. Ponlo en el tabique de tu nariz en forma vertical, sobre tus cejas, en el párpado fijo, en tu barbilla y sobre la sombra que usaste en los pómulos.

5. Después de poner los 2 productos, otra clave será difuminar las sombras y las zonas iluminadas de manera que parezca un efecto natural de la luz sobre tu rostro. Finalmente, aplica un poco de rubor en las mejillas y polvos translúcidos para sellar.

contouring

Tal vez te tome un tiempo perfeccionar la técnica, pero desde la primera vez te darás cuenta lo efectiva que es para destacar tus facciones.Te recomiendo que lo hagas en ocasiones especiales, sobre todo, si saldrás de noche.


Contáctame

Erika Brizuela

Teléfono +52 (55) 6611 1981

Email: hola@erikabrizuela.com

Me encuentras en:

Torre Metrobuildings Mitikan

Ciudad de México

Facebook